Andalucía supera ya los 40.000 positivos detectados a través de PCR

Autonomías 11 de septiembre de 2020 Por Redacción
En Andalucía hay actualmente 808 pacientes confirmados con Covid-19 ingresados en su red hospitalaria, de los que 112 se encuentran en UCI.
Covid 19 Prueba PCR. Imagen Freepik
Covid 19 Prueba PCR. Imagen Freepik

Andalucía supera ya los 40.000 casos positivos por Covid-19 detectados a través de PCR y 8.000 hospitalizados como consecuencia de la infección, tras sumar 1.242 contagiados y 77 ingresos en las últimas horas.

Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia en la región, en concreto el número de contagiados confirmados se sitúa ya en 40.124 y el de hospitalizados, en 8.049 tras la última actualización.

La comunidad autónoma informó también de siete nuevas muertes como consecuencia de la infección -nueve menos que ayer-, por lo que su número asciende ya a 1.589 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En Andalucía hay actualmente 808 pacientes confirmados con Covid-19 ingresados en su red hospitalaria, de los que 112 se encuentran en UCI.

Málaga continúa siendo la provincia con más hospitalizados, con 235 ingresados y 31 de ellos en UCI. A ella le sigue Sevilla, con 182 hospitalizaciones y 19 en UCI.

A continuación, a mucha distancia, se sitúan Cádiz, con 109 hospitalizaciones y 17 en UCI; Granada, con 87 hospitalizaciones, de las que 11 están en UCI; Córdoba, con 85 hospitalizaciones y 13 en UCI; Almería, con 69 hospitalizaciones y 13 en UCI; Jaén, con 36 hospitalizaciones y siete de ellas en UCI y Huelva, con cinco hospitalizaciones, de las que una está en UCI.

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz al Ministerio de Sanidad, el número de hospitalizados que ha precisado ingreso en UCI desde el inicio de la pandemia en Andalucía es de 918, tras sumar cinco en las últimas horas si bien el número de personas que han superado la enfermedad asciende a 20.162, de los cuales 67 recibieron el alta en las últimas horas.

BROTES

Por lo que respecta a los brotes detectados en la región, en el declarado en la residencia El Zapillo de Almería, hay ya 119 casos confirmados (78 residentes y 41 trabajadores) y se han notificado dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas (15 en total).

En el de la residencia El Manantial de Terque (Almería), son 44 casos confirmados (34 residentes y 10 trabajadores) y hay un nuevo fallecido (dos en total).

En el brote declarado en la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) hay 49 casos confirmados (40 residentes y nueve trabajadores) y en el de la residencia de Luque (Córdoba) son 26 los positivos (18 residentes y ocho trabajadores). Por su parte, en el brote de la residencia de personas con discapacidad Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe (Sevilla) hay 50 casos confirmados (28 residentes y 22 trabajadores).

El brote en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga tiene 91 casos confirmados (74 residentes y 17 trabajadores) y el de la residencia Domusvi Azalea de Marbella (Málaga) suma 25 positivos (18 residentes y 7 trabajadores).

En las últimas 24 horas se han declarado cuatro nuevos brotes en la residencia mayores de Archidona (Málaga), con 15 casos confirmados (seis residentes y nueve trabajadores); en la residencia de Santa Eufemia (Córdoba), con 30 confirmados (27 residentes y tres trabajadores); en la residencia Fonserrana de Algámitas (Sevilla), con 16 confirmados (13 residentes y tres trabajadores) y en la residencia de Utrera (Sevilla), con 18 confirmados (todos residentes).
(SERVIMEDIA

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar