prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Salvador Illa contesta a Trump: "Nadie está en posición de dar lecciones" en la gestión de la pandemia

Recuerda a Trump que "la letalidad por el Covid-19 en España es de las más bajas de Europa"

España 11 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
Salvador Illa Ministro de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, contestó este viernes al presidente de EEUU, Donald Trump, que "nadie está en condiciones de dar lecciones" en la gestión de la pandemia, después de que el mandatario norteamericano criticara esta madrugada la gestión del Gobierno español en el manejo de la crisis del coronavirus.

Illa, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, recordó a Trump que "la letalidad por el Covid-19 en España es de las más bajas de Europa" y aseguró que "España no ha suspendido en el control de esta segunda ola", por lo que pidió "pruedencia" a la hora de hacer comparaciones porque "cada país tiene sus especificidades" y cada país "da los datos" de una manera. Además, señaló que "la mitad de los casos de coronavirus en España son asintomáticos. Tenemos que salir a detectarlos".

Explicó el ministro que no tienen nada que ver los datos de Asturias "con los de Madrid en estos momentos". Reconoció también que en verano se ha producido un incremento importante de casos, pero "es verdad que en las dos comunidades en donde empezó este incremento este verano, Aragón y Cataluña, tras las medidas tomadas se ha conseguido revertir la situación".

Sobre la grave situación epidémica de la Comunidad de Madrid, que semana tras semana es líder en contagios, Illa defendió la gestión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya que, en su opinión, las medidas tomadas "para controlar los contagios son suficientes".

"Madrid ha tomado medidas importantes este lunes", destacó el ministro de Sanidad, medidas que espera empiecen a dar sus frutos dentro de poco, aunque no descartó tomar otras medidas "quirúrgicas muy ajustadas a la situación" para frenar el incremento de los contagios en esta comunidad autónoma.

Asimismo, defendió la gestión de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. "La credibilidad de Simón no está cuestionada. Es un servidor pulblico que hace un excelente trabajo. Ha hecho un trabajo ingente, tener que protagonizar más de 100 ruedas de prensa no es nada fácil. Además, siempre ha dicho las cosas tal y como son", concluyó.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Sin-titulo-768x432

Disfruten de lo votado? No, piensen en Trump

Agustín Moreno
Opinión 16 de junio de 2021

Es un gusto para la redacción de Presaldia hacernos "eco" de este articulo de Agustín Moreno , Diputado en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, publicado en Público. Pocas veces podemos ver, como desde una de las supuestas "posiciones" ,se cuida el bien estar y el interés General. Esta es una de ellas . Gracias Agustín...

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas Ayer

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados