EN APOYO DE LAS REIVINDICACIONES Y MOVILIZACIONES DE LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PÚBLICA
Iglesias promete ser “razonable” en sus propuestas de impuestos a las empresas
Avisa al PSOE de que "sería un fraude a la ciudadanía" que el anteproyecto de Presupuestos no se basara en el acuerdo de coalición
Política - Partidos08/09/2020RedacciónEl vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, prometió este martes que en Unidas Podemos “vamos a ser razonables” a la hora de proponer impuestos a las empresas en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado, y que “esto no va a ser un problema” con el PSOE.
Lo hizo en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia en la que de esa forma limó en parte algunas de las mayores diferencias de partida con el PSOE de cara a la aprobación de los Presupuestos, las que precisamente podrían acercar a los socialistas a Ciudadanos. En cualquier caso, insistió en que España padece una desventaja fiscal con la media de Europa y en que acordó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la fuente de inspiración de los Presupuestos sea el acuerdo de coalición.
Dicho texto recogía un mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades y del 18% para los bancos, que el vicepresidente llamó a aprovechar para recuperar parte del rescate bancario. También insistió en que su formación defiende bajadas de impuestos para las clases medias y trabajadoras, y apuntaló: “En eso vamos a estar de acuerdo”.
Respecto a los apoyos con los que los Presupuestos pueden salir adelante, Iglesias insistió en su mensaje recurrente de que la única mayoría “viable” y que da “estabilidad” al Gobierno y a España es la de que apoyó la investidura, y se declaró “convencido” de que al final, “con mucho esfuerzo y con altibajos, la mayoría de la investidura será la mayoría de los Presupuestos”.
Iglesias agradeció a los dirigentes de ERC que hayan manifestado públicamente su “disponibilidad” a “negociar los Presupuestos” y, aunque admitió que el Gobierno “tiene la obligación de hablar con todos los grupos”, y que el PSOE, en particular, puede mantener “conversaciones muy respetables” con Ciudadanos, por encima de todo está el acuerdo de coalición.
En este punto pronunció una frase con connotaciones opuestas a su tenor literal, de forma que sonó casi como una advertencia al PSOE: ”Si alguien piensa que este Gobierno ha mentido a los ciudadanos al presentar un programa de legislatura, se equivoca. Sería un fraude a la ciudadanía”.
(SERVIMEDIA)
Sumar no va “de partidos ni de siglas”, sino del “futuro” de España
Apuesta por que la democracia “llegue a los impuestos” y destaca que no hay que tenerle miedo “a las derechas
El nuevo partido España Vaciada, que ya ha decidido que se presentará a las próximas elecciones generales, descarta hacerlo por medio de coaliciones electorales con partidos nacionales en ninguna circunscripción, y estudiará “caso por caso” las peticiones que ya le han trasladado formaciones pequeñas de ámbito provincial o regional.
Sánchez dice que un PSOE "fuerte" y con "unidad" es "imprescindible para la prosperidad de España"
Asume la continuidad del legado de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero
Espadas pide a Sánchez que Andalucía sea “una pieza clave en el Gobierno de España”
Espadas agradeció al líder del Ejecutivo, “como alcalde de una ciudad, pero sobre todo como andaluz”, haber mostrado “en el peor momento de la historia de este país” por la pandemia, “cómo se hace equipo, cómo se gestiona desde la lealtad y la altura política”.
En la veintena de dirigentes socialistas que tomaron la palabra en la reunión a puerta cerrada, Sánchez no vio cuestionada la reciente decisión que ha tomado el Ejecutivo
Iglesias deja la política tras el batacazo en la Comunidad de Madrid
Yolanda Díaz se declara “triste” pero prometer seguir "construyendo mirando al futuro"
El PSOE seguía subiendo en intención de voto antes del terremoto político en Murcia, según el CIS
Según este sondeo, elaborado a partir de 3.820 entrevistas realizadas entre el 1 y el 11 de marzo, el PSOE pasaría del 30,7% en estimación de voto en febrero a un 31,3%, mientras que el PP pasaría de un 18,8% a un 17,9%.