prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Covid 19: Sanidad registra 26.560 nuevos casos desde el viernes y supera el medio millón

En las últimas 24 horas han ingresado en los hospitales españoles 824 pacientes con coronavirus.

España 07 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
brotes covid
brotes covid

El Ministerio de Sanidad ha registrado 26.560 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes, por lo que el total de contagios identificados en España ya supera oficialmente el medio millón. En las últimas 24 horas han ingresado en los hospitales españoles 824 pacientes con coronavirus.

Actualmente hay 525.549 casos detectados y 29.516 muertes notificadas en España desde que comenzó la pandemia, según el parte diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que dirige el doctor Fernando Simón.

En la última semana se han detectado 49.716 contagios, es decir, una media de alrededor de 7.100 casos diarios. En este tiempo, la Comunidad de Madrid es la región que más infecciones ha referido (16.501), seguida de Cataluña (6.647) y Andalucía (4.734).

También en los últimos siete días han muerto 237 personas contagiadas, la mayoría de ellas en Madrid (74), Andalucía (39), Aragón (20), Castilla y León (19) y Galicia (18).

Entre ayer y hoy han ingresado en los hospitales españoles 824 personas con Covid-19, de las cuales 221 corresponden sólo a la Comunidad de Madrid. Andalucía es la segunda región con más hospitalizados con 113 pacientes ingresados en un día.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

merkel

La voluntad de Angela Merkel y el gasoducto Nord Stream2

Alberto Galeano - Telam
Europa 17 de julio de 2021

Esta situación quedó reflejada durante el encuentro que mantuvo Merkel el jueves en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden, durante el cual firmaron la "Declaración de Washington" para iniciar una nueva relación bilateral.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados