prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Detenidos en Sevilla cuatro jóvenes franceses por agredir sexualmente a dos chicas menores de edad

Tras su arresto, los acusados han ingresado en prisión provisional por orden del juez.

Sucesos 03 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
Policia nacional
Policia nacional

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro jóvenes franceses que, presuntamente, agredieron sexualmente a dos menores de edad el pasado sábado en la capital andaluza. Tras su arresto, los acusados han ingresado en prisión provisional por orden del juez.

Según informó este jueves la Policía, los arrestados, de nacionalidad francesa y de entre 20 y 25 años de edad, conocieron a las niñas el pasado sábado en la zona de la Alameda de Hércules de la ciudad sevillana y, tras consumir bebidas alcohólicas, las invitaron al apartamento donde se alojaban por unos días.

En esta vivienda fue donde las menores fueron objeto de una agresión sexual y grabadas con el teléfono móvil de uno de ellos. En menos de seis horas, los agentes pertenecientes al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) les identificaron, localizaron y detuvieron cuando intentaban abandonar el país.

La investigación comenzó el pasado lunes al mediodía, cuando un juzgado de Sevilla instó a la Policía Nacional, en concreto al Grume, a averiguar la situación en la que se encontraban dos menores de 15 y 16 años de edad, posibles víctimas de una agresión sexual y que estaban en el hospital para ser asistidas facultativamente.

FIESTA EN EL APARTAMENTO

Las primeras diligencias permitieron averiguar que las agresiones sexuales múltiples habían sido cometidas por cuatro varones, de nacionalidad francesa y entre 20 y 24 años de edad, que se encontraban en la capital andaluza pasando unos días.

Los detenidos conocieron a las menores en una terraza de la Alameda de Hércules y las invitaron a varias consumiciones de bebidas alcohólicas. Desde un primer momento intentaron embaucarlas, invitándolas a una fiesta en el apartamento donde se alojaban, que disponía de una piscina en el ático.

Atraídas por la idea se desplazaron hasta allí, donde consumieron más alcohol hasta llegar a un estado de embriaguez y desorientación que aprovecharon los cuatro jóvenes para, presuntamente, agredirlas sexualmente. Las jóvenes fueron grabadas con un teléfono móvil a pesar de la resistencia física que opusieron para que no sucedieran los hechos.

Las diferentes y rápidas diligencias por parte de los investigadores permitieron identificar a los presuntos autores, y conocer que podrían tener previsto coger un vuelo esa misma tarde destino a París, siendo localizados y detenidos en un tiempo record por los agentes en el aeropuerto.

En la tarde de este miércoles, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos El martes

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Dia de Europa 2021 4 ok b

EUROPA, ENCUÉNTRATE A TI MISMA

Marycruz Arcos Vargas
Europa El viernes

La Conferencia sobre el Futuro de Europa: una oportunidad para que se nos escuche, se nos comprenda y se nos apoye. 

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos El martes

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados