Iglesias reta a los tribunales a que “investiguen hasta el final” las cuentas de Podemos

Actualidad - Justicia 02/09/2020 Redacción Redacción
Pablo Iglesias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, retó este miércoles a los tribunales a que “investiguen hasta el final” las finanzas de su partido, a que “miren debajo de las alfombras”, “pidan los documentos que quieran” y “nos llamen a declarar a quienes nos tengan que llamar a declarar”, porque él no tiene “la más mínima duda de que “las cosas se han hecho con arreglo a Derecho”.

En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Iglesias dijo que no le sorprende que se estén investigando presuntas irregularidades financieras en Podemos a resultas de una denuncia de su exabogado José Manuel Calvente , porque ya se han presentado otras 14 en los seis años de vida de la formación y “todas se han archivado”.

“Que investiguen, que miren debajo de las alfombras, que pidan los documentos que quieran”, desafió. Más tarde, insistió en retar a Calvente a “que ponga todas las pruebas y que la justicia investigue hasta el final. Y, una vez más, propuso “que nos llamen a declarar a quienes nos tengan que llamar a declarar” y, una vez quede en nada, “que nos pidan perdón”.

Iglesias prometió la “máxima colaboración” de Podemos a la investigación, pero auguró que “pasará lo que ha pasado en las 14 ocasiones anteriores”. Luego aventuró: “No tengo la mas minima duda de que las cosas se han hecho con arreglo a Derecho”. Y preguntó si Podemos, “con los enemigos que tiene, se puede permitir la mas minima irregularidad” o “hacer una cuenta mal”, puesto que, si así fuera, “eso estaría ya encima de la mesa”.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados