Iglesias reta a los tribunales a que “investiguen hasta el final” las cuentas de Podemos

Justicia 02 de septiembre de 2020 Por Redacción
Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, retó este miércoles a los tribunales a que “investiguen hasta el final” las finanzas de su partido, a que “miren debajo de las alfombras”, “pidan los documentos que quieran” y “nos llamen a declarar a quienes nos tengan que llamar a declarar”, porque él no tiene “la más mínima duda de que “las cosas se han hecho con arreglo a Derecho”.

En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Iglesias dijo que no le sorprende que se estén investigando presuntas irregularidades financieras en Podemos a resultas de una denuncia de su exabogado José Manuel Calvente , porque ya se han presentado otras 14 en los seis años de vida de la formación y “todas se han archivado”.

“Que investiguen, que miren debajo de las alfombras, que pidan los documentos que quieran”, desafió. Más tarde, insistió en retar a Calvente a “que ponga todas las pruebas y que la justicia investigue hasta el final. Y, una vez más, propuso “que nos llamen a declarar a quienes nos tengan que llamar a declarar” y, una vez quede en nada, “que nos pidan perdón”.

Iglesias prometió la “máxima colaboración” de Podemos a la investigación, pero auguró que “pasará lo que ha pasado en las 14 ocasiones anteriores”. Luego aventuró: “No tengo la mas minima duda de que las cosas se han hecho con arreglo a Derecho”. Y preguntó si Podemos, “con los enemigos que tiene, se puede permitir la mas minima irregularidad” o “hacer una cuenta mal”, puesto que, si así fuera, “eso estaría ya encima de la mesa”.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar