Cae una banda que conseguía marihuana en España y la vendía en el mercado internacional

Sucesos 01 de septiembre de 2020 Por Redacción
Han sido arrestados 18 miembros de esta trama, que estaba asentada en Tarragona,
marihuana. Imagen Pixabay

La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades de Polonia, ha desarticulado una banda de narcotraficantes de este país que se dedicaba a comprar o cultivar marihuana en España para venderla en otros países.

Se han llevado a cabo 11 entradas y registros en Tarragona, Barcelona y Granada, donde fueron localizados 127.000 euros. Además, se han localizado decenas de paquetes de marihuana ya envasada y lista para su traslado al extranjero.

Los miembros de la organización criminal, compuesta por ciudadanos de nacionalidad polaca, actuaban como ‘mayoristas’ y compraban grandes cantidades de estupefaciente a otros traficantes locales para su posterior venta a nivel internacional.

EN FURGONETAS

Los investigados, asentados en la provincia de Tarragona, habían extendido su radio de acción a otras provincias españolas, donde contactaban con los responsables de otras plantaciones a quienes compraban su cultivo, manteniendo así una amplia red de suministradores.

Después de diversas indagaciones, se pudo localizar varias plantaciones regentadas por los miembros de la banda, así como los domicilios de los integrantes, junto a otras plantaciones a las que los miembros acudían con cierta regularidad para comprar las cosechas a los traficantes locales. Acto seguido exportaban el estupefaciente, empleando para ello sus vías de transporte europeas y vendiendo así la sustancia en el mercado negro internacional.

Asimismo, se pudo constatar que la marihuana era posteriormente enviada a Polonia en furgonetas, camuflada dentro de ruedas de camión. Por otra parte, movían el dinero procedente de la venta de la sustancia estupefaciente escondido en lugares recónditos, como paquetes de pasta alimenticia, para dificultar su localización. Los arrestados reinvertían sus beneficios en nuevas plantaciones, inmuebles y vehículos de alta gama con el objetivo de blanquear así los beneficios obtenidos.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar