PSOE y Unidas Podemos inician la preparación del borrador de Presupuestos

España 01 de septiembre de 2020 Por Redacción
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

PSOE y Unidas Podemos iniciarán este martes formalmente en el seno del Gobierno la elaboración del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Será con una reunión entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable de Economía en Podemos, Nacho Álvarez, según informó el Gobierno.

Las dos formaciones socias del Ejecutivo se han comprometido a buscar un marco de acuerdo sobre las próximas cuentas públicas que sirva de base para la ronda de contactos que van a mantener con el resto de formaciones políticas, en aras a buscar en el Parlamento el mayor respaldo posible al proyecto de ley.

“El Gobierno considera que la recuperación económica y social precisa, además del acuerdo europeo, de un nuevo acuerdo presupuestario para que en los próximos meses podamos impulsar las políticas progresistas que necesita España tras la pandemia con el respaldo de los fondos comunitarios”, insistieron hoy fuentes de Moncloa, en línea con el nuevo llamamiento al apoyo a las próximas cuentas públicas que formuló la víspera Pedro Sánchez en una conferencia en presencia de empresarios y agentes sociales.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar