UGT exige un subsidio extraordinario para los desempleados sin prestación durante la pandemia

Empleo 31 de agosto de 2020 Por Redacción
desempleo familia
desempleo familia

UGT urgió este lunes al Gobierno a aprobar un subsidio extraordinario para los alrededor de 550.500 desempleados que agotaron su prestación durante la pandemia o se quedaron sin trabajo en ese periodo y no tenían derecho a ella dado que, en su opinión, sufren un "agravio comparativo" frente a las personas en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El sindicato argumentó que a los trabajadores acogidos a los ERTE no se les exigía requisitos previos para el cobro de la prestación, una denuncia que UGT ha reiterado desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Concretamente, UGT reclama que este subsidio extraordinario, de una cuantía de 430 euros mensuales, dure al menos 6 meses, prolongándose a partir del 30 de septiembre con la posible prórroga de los ERTE.

Al mismo tiempo, el sindicato recordó al Gobierno su compromiso de abordar la negociación de la reforma de la protección por desempleo a partir del 1 de septiembre y pide que se dé una respuesta "inmediata" a los desempleados que carecen de protección, que cifran en 1,6 millones de personas antes del estado de alarma.

En ese sentido, el sindicato señaló que los desempleados sin protección "no pueden esperar más" dado que actualmente sigue siendo "casi imposible" acceder a un empleo y subrayó que el objetivo es que "nadie se quede atrás" y que España "no pague una factura en términos de igualdad como ocurrió en la crisis anterior".
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar