UGT negocia un negocia un subsidio para los parados que se han quedado sin ayudas

Sindicatos 10 de agosto de 2020 Por Redacción
UGT señaló este lunes que ha comenzado a negociar un "subsidio extraordinario" para "proteger" a las personas que agotaron el paro durante la pandemia o "que habiendo quedado en desempleo no tenían derecho a prestación"
cifras de paro
cifras de paro

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, María del Carmen Barrera apuntó que estas negociaciones se están produciendo "en el seno del diálogo social" y que estas personas "sufrían un agravio comparativo" en relación con los derechos reconocidos a los trabajadores acogidos en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a los que "no se les exigían requisitos previos para el cobro de la prestación".

"Es ahora cuando vamos a abordar la solución para este colectivo con una negociación que esta aún en fase de propuesta y negociación y de la que no hay nada cerrado", matizó la secretaria de Políticas sociales de UGT.

En ese sentido, Barrera hizo hincapié en que para UGT es "absolutamente imprescidible" abordar la negociación del sistema de protección por desempleo en España para que nadie se quede fuera de él y también destacó la necesidad de que en la salida de la crisis no se "deje a nadie atrás" para que el país "no pague una factura en términos de desigualdad como ya pasó en la crisis anterior".

Asimismo, Barrera señaló que esta nueva negociación es sólo una parte del objetivo del sindicato, dado que la organización "no se olvida" de los 1,6 millones de personas que estaban sin protección por desempleo "antes del inicio de la crisis".
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar