prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Galicia registra ya 3.640 casos activos por coronavirus y suma otros cinco muertos desde el sábado

Registrada la muerte de un varón de 90 años y una mujer de 89 años que permanecían ingresados en hospitales de la región y tenían patologías previas.

Autonomías 31 de agosto de 2020 Redacción Redacción
anciana covid Pixabay

Galicia registra en la actualidad 3.640 casos activos por coronavirus, cifra que representa 346 más que en el balance del sábado, mientras el número de fallecidos se eleva a 643, cinco más que entonces después de la muerte de un varón de 90 años y una mujer de 89 años que permanecían ingresados en hospitales de la región y tenían patologías previas.

Según informó este lunes la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, del total de casos activos, 1.392 corresponden al área de La Coruña; 730, a la de Lugo; 582, a Santiago; 340, a Orense; 237, a Vigo; 226, a Pontevedra y 133, a Ferrol.

Del total de pacientes hospitalizados por Covid-19, 17 están en UCI mientras que 124 se encuentran en unidades de hospitalización y 3.499 reciben seguimiento en su domicilio.

De todos los casos, 138 se han dado entre usuarios de centros residenciales y 53 entre profesionales, mientras que de los 643 fallecidos, 135 murieron en residencias y 148 en hospitales y residencias integradas.

El número de PCR realizadas hasta el momento en la región se sitúa en las 335.554 y la cifra de curados asciende a 12.671.

La Dirección General de Salud Pública de Galicia insistió este lunes en la importancia de que el teléfono del 061 solo se utilice con el fin de comunicar casos graves y emergencias y recordó que, para resolver dudas, aquellas personas que manifiesten síntomas leves deben dirigirse al teléfono 900 400 116.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos El martes

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados