Calviño apela a la “responsabilidad colectiva” para sacar adelante los Presupuestos “cuanto antes”

España 31 de agosto de 2020 Por Redacción
Eurogrupo la ministra de Economía Calviño en la cumbre Bruselas, por Reuters
Eurogrupo la ministra de Economía Calviño en la cumbre Bruselas, por Reuters

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, apeló este lunes a la “responsabilidad colectiva” para que “cuanto antes” se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.

Así lo señaló en la jornada ‘El sistema financiero en la crisis de la Covid-19. Retos y compromisos’ enmarcada en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

“No sé si soy optimista o pesimista, pero soy absolutamente clara al decir que es función de todos apelar a la responsabilidad colectiva para que cuanto antes podamos tener unos Presupuestos Generales del Estado en nuestro país que nos permitan dar la respuesta necesaria a esta situación”, afirmó Calviño.

La vicepresidencia incidió en que es “crucial” disponer de unas nuevas cuentas públicas, dado que las actuales lleva prorrogadas desde 2018, para “canalizar” los recursos públicos nacionales y “muy fundamentalmente” los que procedan de Europa, y posibilitar que el crecimiento económico sea “robusto”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este miércoles con los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, respectivamente, para hablar entre otras de los Presupuestos de 2021. También se verá el jueves con el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, y con el del PNV, Aitor Esteban.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar