Comienza la conferencia multisectorial entre Gobierno y comunidades para coordinar el inicio de curso escolar

España 27 de agosto de 2020 Por Redacción
Inicio preocupante del nuevo curso escolar en pleno auge de casos de Covid-19
educación pandemia

El Gobierno de España y las comunidades autónomas ya han comenzado la conferencia multisectorial que esta mañana trata de coordinar las medidas para el inicio del nuevo curso escolar en pleno auge de casos de Covid-19 por la pandemia del coronavirus.

Según informan fuentes gubernamentales, la cita comenzó de manera telemática pasadas las diez de la mañana con la participación de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, el de Sanidad, Salvador Illa, y la de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

A su término, previsto para última hora de la mañana, está previsto que los tres ministeos comparezcan en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para informar de los acuerdos alcanzados.

Celaá pretende proponer a las autonomías "algún ajuste" de las recomendaciones que hizo a los Gobiernos regionales en junio. Entre ellos estaría generalizar el uso de la mascarilla desde los seis años (y no desde los diez, como se habló antes del verano) y estudiar la posibilidad de conceder ayudas a los padres que tengan que dejar de trabajar para quedarse con un menor cuando se detecte un caso de Covid-19 en su colegio.

También se estudiará cómo se realizará la toma de temperaturas, pues “puede generar algunas colas” si se hace cuando se llega al colegio y cómo evitar que los padres manden a clases a niños con síntomas.

DOS DOCUMENTOS

Todo ello estaría en los dos documentos que los representantes del Gobierno central presentarán este jueves a las comunidades, uno de ellos para garantizar el entorno escolar seguro y otro sobre la gestión de los posibles casos. En todo caso, se buscará la presencialidad en la educación.

Esta reunión se produce a pocos días del arranque del curso escolar en todo el país y en un clima de incertidumbre ante si la 'vuelta al cole' contará con las garantías y seguridad sanitarias para la comunidad escolar, como han manifestado políticos, agentes educativos y familias.

Como antesala preparatoria de la cita de este jueves, el martes se celebró la Comisión General de Educación, entre el secretario de Estado de Eduación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros de Educación.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar