Militares reprochan a Sánchez que los use como “herramienta barata” en “momentos de extrema necesidad”

España 26 de agosto de 2020 Por Redacción
Después de que Sánchez haya ofrecido a las comunidades autónomas 2.000 militares para rastrear los contagios
Sanchez en la reunión de seguimiento de coronavirus
Sanchez en la reunión de seguimiento de coronavirus

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) censuró este miércoles al Gobierno que utilice al personal de las Fuerzas Armadas como “herramienta barata” en “momentos de extrema necesidad”, como los ocasionados por la pandemia de coronavirus, y, sin embargo, no atienda sus reivindicaciones para mejorar su situación laboral y salarial.

ATME se pronunció en estos términos un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pusiera a disposición de las comunidades autónomas a 2.000 miembros de las Fuerzas Armadas para que colaboren en el rastreo de los contagiados que dan positivo en las pruebas PCR.

Este colectivo dejó claro en un comunicado que “los militares estuvieron, están y estarán” a disposición de la ciudadanía “en aquellas tareas que se les encomienden, por muy peligrosas que sean”.

No obstante, mostraron su hartazgo por ser “los servidores públicos a los que se acude cuando todas las demás soluciones fallan” a cambio de unas “retribuciones paupérrimas” que, en algunos casos, “no llegan a sueldos mileuristas”.

ATME consideró llegado el momento de que los militares dejen de ser la “herramienta barata” del Gobierno en “momentos de extrema necesidad” y urgieron al Ejecutivo, a los grupos parlamentarios y a la sociedades a que no se olviden de “la labor que han realizado y siguen realizando”.

Por todo ello, reafirmó su voluntad de manifestarse junto con otras tres asociaciones de militares en Madrid el próximo día 19 de septiembre, una movilización que fue anunciada ayer a la Delegación de Gobierno de Madrid.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar