Ya son ocho las autonomías que tienen la app 'Radar Covid'

Autonomías 26 de agosto de 2020 Por Redacción
Radar Covid
Radar Covid

Se elevan a ocho las comunidades autónomas que tienen implantada esta herramienta, según informó hoy la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

RadarCovid empezó a funcionar la semana pasada en seis regiones, Andalucía, Cantabria, Aragón, Extremadura, Canarias y Castilla y León, y este lunes se sumó Baleares.

El Gobierno prevé que la aplicación esté plenamente en funcionamiento a mediados de septiembre en todo el país. El presidente Pedro Sánchez hizo este martes un llamamiento a los Gobiernos regionales para que aceleren los procesos técnicos de implantación de la app, y animó a los ciudadanos a que se la descarguen.

El jefe del Ejecutivo recordó que con una implantación del 20% de la aplicación se puede ayudar a reducir el impacto de los contagios un 30%.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar