prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Las juventudes de UGT critican la falta de protocolos para la 'vuelta al cole'

Sindicatos 24 de agosto de 2020 Redacción Redacción
colegio-infantil
colegio-infantil

La organización juvenil de UGT (Revolución Ugetista, Ruge) denunció este lunes que "a las puertas del nuevo curso académico" todavía no se hayan establecido "los protocolos" ni los planes necesarios para la vuelta de los alumnos a las clases.

Las juventudes de UGT presentaron en rueda de prensa un documento con una serie de medidas para cambiar la sociedad en la era postCovid y en esa exposición el portavoz de la organización, Eduardo Magaldi, subrayó que a causa de la pandemia el sistema educativo "colapsó".

"Vimos como profesionales y estudiantes asumieron su responsabilidad para sacar adelante el curso y vemos ahora que, a las puertas del nuevo curso académico, no se han establecido los protocolos ni los planes para ver cómo se va a iniciar esa incorporación a las aulas", aseveró.

Entre las medidas propuestas por la organización, expuestas por Sabina Chamorro, figura la garantización de unos servicios públicos de calidad, ante lo cual instan a la "recuperación de los servicios públicos privatizados" tanto a nivel autonómico como local.

En ese sentido, tanto para la sanidad como para la educación reivindicaron un aumento de las plantillas y de los recursos materiales para "garantizar la protección" en ambos sectores. En el caso concreto de la educación, Chamorro indicó que el aumento de la inversión debería servir para reducir el ratio de alumnos por profesor.

Por otro lado, Chamorro opinó que "no es algo nuevo" que la calidad de la educación haya "empeorado en los últimos años" y reclamó que se fortalezca "la enseñanza de valores progresistas, igualitarios y de no discriminación" y que se ponga freno al "acceso de la extrema derecha a la educación con mecanismos como el pin parental".
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Mario Draghi juró como nuevo primer ministro de Italia

Mario Draghi ya es el nuevo primer ministro de Italia

Telam
Europa 14 de febrero de 2021

El economista asumió el gobierno del país europeo luego de que la anterior coalición, que tenía a Giuseppe Conte como premier, colapsara por las diferencias sobre el uso de fondos de la UE para recuperarse de la crisis generada por la pandemia.

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados