Las juventudes de UGT critican la falta de protocolos para la 'vuelta al cole'

Sindicatos 24 de agosto de 2020 Por Redacción
colegio-infantil
colegio-infantil

La organización juvenil de UGT (Revolución Ugetista, Ruge) denunció este lunes que "a las puertas del nuevo curso académico" todavía no se hayan establecido "los protocolos" ni los planes necesarios para la vuelta de los alumnos a las clases.

Las juventudes de UGT presentaron en rueda de prensa un documento con una serie de medidas para cambiar la sociedad en la era postCovid y en esa exposición el portavoz de la organización, Eduardo Magaldi, subrayó que a causa de la pandemia el sistema educativo "colapsó".

"Vimos como profesionales y estudiantes asumieron su responsabilidad para sacar adelante el curso y vemos ahora que, a las puertas del nuevo curso académico, no se han establecido los protocolos ni los planes para ver cómo se va a iniciar esa incorporación a las aulas", aseveró.

Entre las medidas propuestas por la organización, expuestas por Sabina Chamorro, figura la garantización de unos servicios públicos de calidad, ante lo cual instan a la "recuperación de los servicios públicos privatizados" tanto a nivel autonómico como local.

En ese sentido, tanto para la sanidad como para la educación reivindicaron un aumento de las plantillas y de los recursos materiales para "garantizar la protección" en ambos sectores. En el caso concreto de la educación, Chamorro indicó que el aumento de la inversión debería servir para reducir el ratio de alumnos por profesor.

Por otro lado, Chamorro opinó que "no es algo nuevo" que la calidad de la educación haya "empeorado en los últimos años" y reclamó que se fortalezca "la enseñanza de valores progresistas, igualitarios y de no discriminación" y que se ponga freno al "acceso de la extrema derecha a la educación con mecanismos como el pin parental".
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar