Los aeropuertos españoles recibieron en julio un 80% menos de pasajeros internacionales que el año pasado

España 20 de agosto de 2020 Por Redacción
Es el quinto mes consecutivo en el que los aeropuertos españoles acusan el desplome de las llegadas extranjeras a causa del coronavirus.
aeropuertos

España recibió en julio 2,1 millones de pasajeros de vuelos internacionales, lo que supone un 80% menos que en el mismo mes del año anterior, según datos de Turespaña publicados hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Es el quinto mes consecutivo en el que los aeropuertos españoles acusan el desplome de las llegadas extranjeras a causa del coronavirus.

El 61,1% de las entradas por avión de julio eligieron una compañía aérea de bajo coste (CBC) para desplazarse, experimentando un descenso del 78,6%, mientras que los pasajeros que viajaron en compañías tradicionales, el 38,9% restante, decrecieron un 81,8%.

En el acumulado del año, entre enero y julio, España recibió 15,6 millones de pasajeros internacionales, un 71,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. El tráfico de pasajeros internacionales de CBC registró una disminución interanual del 72,7%, mientras que las compañías tradicionales tuvieron una menor reducción (-69,6%). El 76,7% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, experimentando un descenso del 72,1%. El flujo aéreo del resto del mundo (23,3%) experimentó una disminución del 68,6%.

TURISMO AMERICANO

Por mercados emisores, el que más decreció en julio en tasa de variación interanual fue Estados Unidos (-98,7%), mientras que el que mostró el menor descenso fue Países Bajos (-59,8%). Alemania generó el 23,6% del flujo total de pasajeros llegados a España en julio, registrando una reducción interanual del 69,3%, retroceso que afectó a todas las comunidades, pero especialmente a Baleares.

La llegada de pasajeros internacionales desde el Reino Unido, que supuso el 20,3% del total de llegadas a España, experimentó un descenso del 83,9% respecto a julio de 2019. Todas las comunidades mostraron decrecimientos, destacando Baleares. Asimismo, los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 27% de los pasajeros que llegaron a España en alguna CBC. Estos registraron un decrecimiento del 82,1%.

En todas las comunidades autónomas se experimentaron descensos en el número de llegadas, con Cantabria como la comunidad donde menos descendió. La caída promedio en las seis regiones con más llegadas fue del 78,7%. Si se contempla el tráfico CBC, se observan reducciones similares. Baleares fue la comunidad con más llegadas (29,6% de cuota). Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Comunidad de Madrid y Canarias sumaron, en conjunto, el 67,8% del total de pasajeros aéreos llegados a España. En cuanto al tráfico CBC, Baleares fue la comunidad con mayor cuota en llegadas (31,2%), mientras que el 65,9% del flujo CBC total tuvo como destino la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Canarias y la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar