Casi 3.000 niños en riesgo de pobreza tienen una comida diaria completa con las becas de verano de Educo

España 15 de agosto de 2020 Por Redacción
La compañía de alimentos Kellogg se ha sumado a la iniciativa donando más de 23.000 desayunos completos.
Casi 3.000 niños en riesgo de pobreza tienen una comida diaria completa con las becas de verano de Educo

Educo ha adaptado sus ‘Becas Comedor Verano’, con las que garantiza al menos una comida completa al día a 2.900 menores durante julio y agosto. La compañía de alimentos Kellogg se ha sumado a la iniciativa donando más de 23.000 desayunos completos.

A pesar de haber acabado el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, "miles de niños y niñas seguirán sin poder salir de sus casas o sus barrios, sin poder disfrutar de vacaciones después de tres meses sin ir al colegio y sin relacionarse con sus compañeros, con lo que eso supone a nivel educativo y emocional, porque sus familias no tienen los recursos mínimos necesarios para poder hacerlo", explica Macarena Céspedes, directora de Educo España.

Por ello la ong refuerza su programa de ‘Becas Comedor Verano’ con campamentos y colonias urbanas para que los niños con dificultades económicas disfruten del tiempo libre, mientras se le garantiza la alimentación en un entorno educativo y de ocio.

"El verano siempre es una época crítica para las familias en riesgo de pobreza. Al acabar el curso escolar también se acaban las becas de comedor y no se asegura la alimentación de los niños y niñas hasta el inicio del nuevo curso", afirma Céspedes, que añade que estos campamentos están pensados "para niños desde los 3 hasta los 16 o 17 años y se dividen por grupos y horarios garantizando las medidas de seguridad exigidas debido al Covid".

Los menores participantes en los campamentos de Educo en las provincias de Granada, Huelva, Zaragoza, Cuenca, León, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Valencia y Badajoz, además de las comunidades autónomas de Canarias, Murcia, Navarra y Asturias se verán beneficiadas de los desayunos ofrecidos por Kellogg dentro del programa 'Todos a Desayunar'.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar