prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Casi 3.000 niños en riesgo de pobreza tienen una comida diaria completa con las becas de verano de Educo

La compañía de alimentos Kellogg se ha sumado a la iniciativa donando más de 23.000 desayunos completos.

España 15 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Casi 3.000 niños en riesgo de pobreza tienen una comida diaria completa con las becas de verano de Educo

Educo ha adaptado sus ‘Becas Comedor Verano’, con las que garantiza al menos una comida completa al día a 2.900 menores durante julio y agosto. La compañía de alimentos Kellogg se ha sumado a la iniciativa donando más de 23.000 desayunos completos.

A pesar de haber acabado el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, "miles de niños y niñas seguirán sin poder salir de sus casas o sus barrios, sin poder disfrutar de vacaciones después de tres meses sin ir al colegio y sin relacionarse con sus compañeros, con lo que eso supone a nivel educativo y emocional, porque sus familias no tienen los recursos mínimos necesarios para poder hacerlo", explica Macarena Céspedes, directora de Educo España.

Por ello la ong refuerza su programa de ‘Becas Comedor Verano’ con campamentos y colonias urbanas para que los niños con dificultades económicas disfruten del tiempo libre, mientras se le garantiza la alimentación en un entorno educativo y de ocio.

"El verano siempre es una época crítica para las familias en riesgo de pobreza. Al acabar el curso escolar también se acaban las becas de comedor y no se asegura la alimentación de los niños y niñas hasta el inicio del nuevo curso", afirma Céspedes, que añade que estos campamentos están pensados "para niños desde los 3 hasta los 16 o 17 años y se dividen por grupos y horarios garantizando las medidas de seguridad exigidas debido al Covid".

Los menores participantes en los campamentos de Educo en las provincias de Granada, Huelva, Zaragoza, Cuenca, León, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Valencia y Badajoz, además de las comunidades autónomas de Canarias, Murcia, Navarra y Asturias se verán beneficiadas de los desayunos ofrecidos por Kellogg dentro del programa 'Todos a Desayunar'.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

SEPE

El SEPE tras el ataque informático

Redacción
España 11 de marzo de 2021

El SEPE continúa prestando servicio tras el ataque informático sufrido ayer y suspende el cómputo de plazos hasta el restablecimiento total del sistema

Lo más visto

El agua que nos cubre

El agua que nos cubre. Matías Sánchez.

19 de abril de 2021

El agua que nos cubre, es una hermosa metáfora que está tomada del libro "Nada sobre nosotros". Muestra el camino que realizan las personas con baja visión con sus patologías visuales.

ficnova2022-horizontal-web

Arranca la 6º edición de FICNOVA 2022

FICNOVA
Cine 19 de abril de 2021

Queremos rescatar los mejores ejemplos del cine de la noviolencia, ese que muestra cómo resistir las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) para aprender a superarlas coherentemente.

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados