prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

La DGT refuerza la vigilancia en las carreteras este fin de semana de cambio de quincena de agosto

Un total de 487 personas han fallecidos en las carreteras españolas en lo que va de año.

España 15 de agosto de 2020 Redacción Redacción
carreteras este fin de semana de cambio de quincena de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha medidas de regulación, ordenación y vigilancia este fin de semana de cambio de quincena de mes, que coincide con la festividad del 15 de agosto, para facilitar la circulación en carretera si las intensidades viarias así lo requieren.

Entre las medidas de regulación y ordenación del tráfico está la instalación de carriles adicionales en las carreteras con mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

Otras son la restricción de la circulación en días, tramos y horas de la circulación de camiones en general, y de determinadas mercancías en particular, y la paralización de las obras y la supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Además, la DGT intensifica la vigilancia desde tierra y desde el aire para evitar accidentes. La presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras se verá complementada con medios telemáticos como 1.324 puntos de control de velocidad, 216 cámaras de control de teléfono y móvil, 11 drones (tres de ellos con capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas.

Distracciones, excesos de velocidad, adelantamientos antirreglamentarios, conducción negligente, alcohol y/o drogas al volante o el no uso del cinturón de seguridad son factores que pueden concurrir en un accidente o hacerlo más letal en caso de que éste se produzca, según la DGT. Un total de 487 personas han fallecidos en las carreteras españolas en lo que va de año.

MENOS DESPLAZAMIENTOS

El coronavirus tiene este verano un reflejo directo en la movilidad. Los desplazamientos largos se redujeron un 10,7% en la primera semana de agosto en comparación con ese mismo periodo del año pasado. La disminución se acentúa en fines de semana, con caídas de hasta un 15%.

Para evitar accidentes, la DGT recomienda "autorresponsabilidad" porque los conductores no están solos en carreteras ni calles; usar el cinturón de seguridad y el casco en todos los desplazamientos, así como llevar puesta la mascarilla; mantener la distancia de seguridad; cumplir los límites de velocidad; evitar distracciones como el uso del móvil y no confiarse con la frase 'esto a mí no me puede pasar' porque el año pasado murieron 1.755 personas en accidentes de tráfico en España.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Sin-titulo-768x432

Disfruten de lo votado? No, piensen en Trump

Agustín Moreno
Opinión 16 de junio de 2021

Es un gusto para la redacción de Presaldia hacernos "eco" de este articulo de Agustín Moreno , Diputado en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, publicado en Público. Pocas veces podemos ver, como desde una de las supuestas "posiciones" ,se cuida el bien estar y el interés General. Esta es una de ellas . Gracias Agustín...

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas El lunes

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

boris

El Reino Unido intenta afianzarse como país independiente

Telam
Europa Hace 4 horas

El Reino Unido lucha aún por imponer sus propias reglas como país independiente ante la desventajas de no pertenecer a Bruselas, a cinco años de un referéndum que aprobó su salida de la Unión Europea, el 23 de junio de 2016, en un proceso completado a fines de diciembre de 2020.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados