#PrisiónMaltratoAnimal, exigen penas más duras para que los maltratadores de animales entren en prisión

Animalistas exigen a Justicia penas más duras para que los maltratadores de animales entren en prisión

Sociedad - Sucesos 14/08/2020 Redacción Redacción
Los asesinos de timple
Los asesinos de timple

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Una multitud de personas amantes de los animales se movilizó esta tarde en Twitter para exigir al Ministerio de Justicia que endurezca las penas por maltrato animal después de que en las redes sociales se diera a conocer recientemente el caso de 'Timple', un perro que vivía en Teguise (Lanzarote) y que fue amordazado, atado por las cuatro patas y asfixiado hasta la muerte por dos personas que lo grabaron en vídeo.

Los autores de esos hechos fueron condenados a cuatro meses de prisión, si bien no entrarán en la cárcel porque el juzgado permite la suspensión de la pena si no cometen otro delito y se someten a un tratamiento de rehabilitación.

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam) organizó una movilización en redes sociales para que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, promueva una reforma del Código Penal para que se endurezcan las penas por maltrato animal y evitar que se aplique la suspensión de la condena en casos extremos como el de 'Timple'.

La movilización llegó a ser 'trending topic' en Twitter poco después de las 17.00 horas, gracias al apoyo de ciudadanos, protectoras de animales y el Partido Animalista (Pacma), entre otros.

"Necesitamos que el Ministerio de Justicia reaccione ya y modifique el Código Penal para evitar la sensación de impunidad de personas que han maltratado animales en casos de extrema brutalidad", indicó a Servimedia Arancha Sanz, abogada de la Fapam.

Para Sanz, la reforma del Código Penal para elevar las penas de prisión por maltrato animal es "urgente". "Si son superiores a dos años de prisión en los casos más graves no se podría aplicar la suspensión de la condena, que es lo que ocurre habitualmente. La pena máxima son 18 meses y existe la posibilidad de suspender la pena de prisión, que los jueces siempre hacen, con lo que los maltratadores de animales se sienten impunes", agregó.(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados