Facua valora “positivamente” las nuevas medidas de Sanidad para contener al virus

España 14 de agosto de 2020 Por Redacción
Facua ha reclamado a los consejeros de sanidad de las diecisiete comunidades autónomas un plan de inspecciones de establecimientos y espectáculos públicos.
ocio nocturno, espectaculos, contencion coronavirus.

Facua-Consumidores en Acción valoró este viernes “positivamente” la decisión del Ministerio de Sanidad de prohibir fumar en espacios públicos siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad, el cierre de locales de ocio nocturno y la limitación del horario de establecimientos hosteleros hasta la una de la madrugada.

Así lo expresó la asociación a través de un comunicado emitido tras la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud y en el que consideró “positivo” este “acuerdo”, destinado a evitar una mayor propagación del Covid-19, si bien advirtió de la urgencia de que se realicen inspecciones a los establecimientos y locales para “controlar su cumplimiento”.

En este sentido, Facua ya ha reclamado a los consejeros de sanidad de las diecisiete comunidades autónomas un plan de inspecciones de establecimientos y espectáculos públicos que permita controlar que siguen las medidas de seguridad establecidas.

A este respecto, solicitó “celeridad” en la aplicación de dichas medidas con el fin de que entren en vigor “con la mayor brevedad posible”.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar