Facua valora “positivamente” las nuevas medidas de Sanidad para contener al virus

Facua ha reclamado a los consejeros de sanidad de las diecisiete comunidades autónomas un plan de inspecciones de establecimientos y espectáculos públicos.

Actualidad - España 14/08/2020 Redacción Redacción
ocio nocturno, espectaculos, contencion coronavirus.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Facua-Consumidores en Acción valoró este viernes “positivamente” la decisión del Ministerio de Sanidad de prohibir fumar en espacios públicos siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad, el cierre de locales de ocio nocturno y la limitación del horario de establecimientos hosteleros hasta la una de la madrugada.

Así lo expresó la asociación a través de un comunicado emitido tras la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud y en el que consideró “positivo” este “acuerdo”, destinado a evitar una mayor propagación del Covid-19, si bien advirtió de la urgencia de que se realicen inspecciones a los establecimientos y locales para “controlar su cumplimiento”.

En este sentido, Facua ya ha reclamado a los consejeros de sanidad de las diecisiete comunidades autónomas un plan de inspecciones de establecimientos y espectáculos públicos que permita controlar que siguen las medidas de seguridad establecidas.

A este respecto, solicitó “celeridad” en la aplicación de dichas medidas con el fin de que entren en vigor “con la mayor brevedad posible”.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados