prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Sanidad cierra discotecas, salas de baile y bares de copas y prohíbe fumar en la calle sin distancia

Sanidad cierra discotecas y prohíbe fumar en la calle sin distancia en toda España

España 14 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Salvador Illa
Salvador Illa

El Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas el cierre de locales de ocio nocturno para combatir la propagación del coronavirus.

También prohíbe fumar en la calle y terrazas siempre y cuando no se garantice la distancia interpersonal de dos metros.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud extraordinario celebrado hoy ha aprobado por unanimidad una serie de medidas que serán de aplicación en todas las comunidades autónomas, según informó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al terminar la reunión con los gobiernos regionales.

De esta manera, se decreta el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, después de que hayan crecido los brotes en el ocio nocturno.

Asimismo, la hostelería deberá cerrar a la una de la mañana y los restaurantes no podrán admitir clientes a partir de la medianoche. También deberán garantizar la distancia de metro y medio entre clientes.

Como ya hizo Galicia, todas las comunidades autónomas aplicarán ahora la prohibición de fumar en la calle y terrazas cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal.

En las residencias de mayores habrá que realizar pruebas PCR a los nuevos residentes y a todos los trabajadores cuando regresen de las vacaciones o se incorporen nuevos empleados al personal. Se limitarán las visitas a un familiar por residente y la visitar no podrá superar la hora de duración.

En actividades multitudinarias, Illa señaló que la autoridad sanitaria de cada comunidad autónoma hará una evalución de riesgo.

Asimismo, el ministro de Sanidad recordó que el botellón está prohibido en España y animó a las autoridades de cada región a aplicar el “régimen sancionador” con contundencia para evitar que los jóvenes beban alcohol en la calle.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos El martes

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados