prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Simón: "Ahora mismo no hay un riesgo inminente de colapso sanitario"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, afirmó "Ahora mismo, en España no hay un riesgo inminente de colapso sanitario, ni muchísimo menos"

Salud 14 de agosto de 2020 Redacción Redacción
fernando simon
fernando simon

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, afirmó este jueves que el sistema sanitario no está actualmente en "riesgo inminente de colapso" pese al incremento de personas contagiadas que se han diagnosticado en las últimas semanas.

"Ahora mismo, en España no hay un riesgo inminente de colapso sanitario, ni muchísimo menos", sentenció Simón en una rueda de prensa ofrecida desde el Ministerio de Sanidad, donde recalcó que ahora hay 3.596 camas hospitalarias ocupadas por pacientes con Covid-19 -enfermedad causada por el último coronavirus-, de las cuales 383 son de UCI.

"Actualmente, el índice de ocupación por coronavirus es de un 3% del total de camas, con lo cual el coronavirus ahora mismo no está a nivel nacional en riesgo de colapsar el sistema de ninguna manera", comentó.

No obstante, precisó que algunos territorios registran "una presión superior", como Aragón, Cataluña y Madrid, lo cual "no está en este momento poniendo en jaque al sistema".

SEPTIEMBRE

Por otro lado, Simón comentó que la transmisión del coronavirus se está incrementando en todas las comunidades autónomas, por lo que llamó a un "sobreesfuerzo" de detección y control de casos positivos en lo que queda de agosto para que la situación no se desborde en septiembre con la vuelta al cole y a la actividad laboral más habitual.

Simón deseó que septiembre llegue con el nivel de transmisión de coronavirus más bajo posible, ante lo cual instó a la población, en general, y a los trabajadores sanitarios, en particular, a "mantener la atención suficiente" para que el Covid-19 no se desboque.

Rehusó hablar de segunda ola del coronavirus, como asegura la Junta de Extremadura con la situación epidemiológica en esa región, y achacó el repunte de casos a una "cuestión semántica". "Deberíamos buscar un término que no nos genere más ansiedad de la cuenta", dijo.

Aseguró que los casos de personas contagiadas están aumentando, pese a lo cual la situación actual no es la vivida en los pasados meses de marzo o abril. "No tiene absolutamente nada que ver, pero sí que es cierto que está incrementándose la transmisión en todas las comunidades autónomas y eso no lo podemos perder de vista. Seguimos estando en riesgo y en riesgo importante", concluyó.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Sin-titulo-768x432

Disfruten de lo votado? No, piensen en Trump

Agustín Moreno
Opinión 16 de junio de 2021

Es un gusto para la redacción de Presaldia hacernos "eco" de este articulo de Agustín Moreno , Diputado en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, publicado en Público. Pocas veces podemos ver, como desde una de las supuestas "posiciones" ,se cuida el bien estar y el interés General. Esta es una de ellas . Gracias Agustín...

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas El lunes

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

boris

El Reino Unido intenta afianzarse como país independiente

Telam
Europa Hace 3 horas

El Reino Unido lucha aún por imponer sus propias reglas como país independiente ante la desventajas de no pertenecer a Bruselas, a cinco años de un referéndum que aprobó su salida de la Unión Europea, el 23 de junio de 2016, en un proceso completado a fines de diciembre de 2020.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados