prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

España registra casi tres mil contagios en 24 horas y ya hay un caso por mil habitantes

La tasa de contagios continúa en ascenso y ya hay más de una infección por cada mil habitantes, algo que no ocurría desde abril.

España 13 de agosto de 2020 Redacción Redacción
Extremadura limita las reuniones familiares a 15 personas para frenar los brotes de coronavirus
Coronavirus. Imagen Pixabay

El Ministerio de Sanidad registró este jueves 7.550 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 2.935 corresponden a las últimas 24 horas. Además, la tasa de contagios continúa en ascenso y ya hay más de una infección por cada mil habitantes, algo que no ocurría desde abril.

Ya son 337.334 los casos positivos en Covid-19 y 28.605 los fallecidos por la pandemia, de los cuales 70 han perdido la vida en los últimos siete días, la mayoría en Aragón (20) y Madrid (14).

En los hospitales españoles han ingresado 953 pacientes con coronavirus en la última semana, la mayor parte en Madrid (228), Aragón (199), Comunidad Valenciana (96) y Andalucía (85). Otros 51 pacientes han sido derivados a la UCI en este mismo tiempo.

Asimismo, los casos positivos detectados en los últimos siete días alcanzan los 26.530. Las comunidades con más contagios son Madrid (6.438), Cataluña (4.799), Aragón (3.415) y País Vasco (2.566).

Con tantos contagios, hoy es el primer día desde el 23 de abril que se supera el contagio por cada mil habitantes en las últimas dos semanas. En concreto, la tasa de contagios, que se calcula con las infecciones por cien mil habitantes en los últimos 14 días, ya se sitúa en 104,73.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados