La Plataforma Afectados Coronavirus ofrece mañana un balance de litigios por muertos en residencias

España 11 de agosto de 2020 Por Redacción
Satse Las enfermeras, claves para liderar la coordinación entre residencias y servicios sanitarios
Satse Las enfermeras, claves para liderar la coordinación entre residencias y servicios sanitarios

La Plataforma Afectados Coronavirus, que engloba a familiares de víctimas por la pandemia de Covid-19, ofrecerá mañana miércoles a las 12 horas una rueda de prensa para dar "cifras estimatorias" de litigios judiciales emprendidos por la muerte de personas en residencias de ancianos.

Según informa esta asociación en un comunicado, la Plataforma tiene la intención de solicitar a los fondos de inversión que controlan el capital de las principales residencias de mayores "que eviten la litigación" con las familias y se limiten a aceptar el "acompañamiento" a quienes han perdido a un ser querido.

Además, pedirá a las administraciones públicas que pongan en marcha "cambios legislativos" en la gestión de las residencias de ancianos, en los términos ya avanzados en la reunión celebrada a finales de julio entre miembros de la Plataforma y dos representantes de Unidas Podemos en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar