Especialistas piden que se siga estudiando en España el uso de la hidroxicloroquina en mayores

Especialistas piden que se siga estudiando en España el uso de la hidroxicloroquina en personas mayores, " la investigación en este campo es relevante y necesaria actualmente".

Actualidad - España 07/08/2020 Redacción Redacción
coronavirus
coronavirus

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA), promotor del estudio 'PREVICHARM', un ensayo clínico multicéntrico de profilaxis frente a la Covid-19 en residencias de mayores han reivindicado que se siga estudiando el uso de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus porque "no hay evidencia científica suficiente" sobre este tratamiento.

 Por lo que aseguran en un comunicado que " la investigación en este campo es relevante y necesaria actualmente".

Asimismo, destacan que "apenas hay en España investigación clínica centrada en el segmento de mayores institucionalizados en residencias a un colectivo vulnerable y que se ha visto afectado especialmente durante la pandemia, así como en sus profesionales sociosanitarios".

Recuerdan ambas entidades que "la hidroxicloroquina es un fármaco de uso común cuyo perfil de seguridad es bien conocido desde hace décadas por los profesionales sanitarios en muchas enfermedades (como las de tipo autoinmune)".

"La investigación clínica dirigida a comprobar la eficacia de la hidroxicloroquina para prevenir o tratar la Covid-19 es necesaria y no se debe estigmatizar, pues de la búsqueda de evidencia científica depende, en estos momentos, que se encuentren nuevas dianas para prevenir o tratar esta enfermedad, especialmente en un colectivo tan vulnerable como el de las personas mayores", concluyen.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados