Nueve alcaldes de grandes ciudades se reúnen mañana “para que se garantice el reparto justo” de 5.000 millones de fondos europeos

Los alcaldes de nueve grandes ciudades españolas mantendrán mañana una reunión telemática para analizar las consecuencias económicas del acuerdo entre el Gobierno de España y la FEMP

Actualidad - España 06/08/2020 Redacción Redacción
FEMP, Federación Española de Municipios y Povincias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Los alcaldes de nueve grandes ciudades españolas mantendrán mañana una reunión telemática para analizar las consecuencias económicas del acuerdo entre el Gobierno de España y la FEMP y analizarán también las acciones a adoptar conjuntamente “para garantizar un reparto justo” de los 5.000 millones de euros de fondos europeos.

En dicho encuentro participarán los alcaldes de los ayuntamientos de Bilbao, Juan Mari Aburto Rique; de Cádiz, José María González Santos; de Granada, Luis Salvador García; de Lleida Miquel Pueyo y de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

También participarán los alcaldes de Murcia, José Francisco Ballesta Germán; de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza; y de Zaragoza, Jorge Azcón Navarro, que se reunirán a partir de las 9.00 horas.

El objeto de la reunión será analizar las consecuencias económicas que, sobre estos municipios, tendrá el Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financiaras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales.

También se analizarán las acciones a adoptar conjuntamente “para garantizar un reparto justo de los 5.000 millones de euros de fondos estatales anunciados esta misma semana”. A la reunión, podrían sumarse otros alcaldes en las próximas horas.

Cabe recordar que tanto el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra y el Partido Popular anunciaron que iban a recurrir este acuerdo entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ante el Tribunal Constitucional.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados