La Generalitat ordena el cierre de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo en Cataluña

España 25 de julio de 2020 Por Redacción
La Generalitat de Cataluña ha ordenado este viernes el cierre del ocio nocturno en toda Cataluña con la clausura de discotecas, salas de baile y salas de fiesta con espectáculo, según ha detallado el Ejecutivo en un comunicado.
La Generalitat ordena el cierre de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo en Cataluña

Su decisión de suspensión, que entrará en vigor el sábado y estará vigente durante, al menos, quince días, también afecta a las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos y fija en las 24.00 horas el horario de cierre de las actividades de salones de juego, casinos y salas de bingo.

La situación epidemiológica en el conjunto de Cataluña “ha obligado a adoptar medidas especiales de contención de una serie de actividades para frenar la transmisión del virus de la Covidien-19 y proteger la salud de la población de estos ámbitos territoriales y también del resto de Cataluña”, justifica el gobierno regional.

El comité técnico del Procicat, creado por el Ejecutivo para establecer la estrategia y protocolos frente al coronavirus, ha sido el encargado de adoptar estas medidas para frenar la propagación de los brotes detectados en la región.

En determinados municipios limita además la apertura de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales a las 24.00 horas, salvo que las ordenanzas municipales contengan la obligación de horario de cierre anterior.

Se trata de más de 70 municipios entre los que figura la ciudad de Barcelona, El Prat de Llobregat, Cornellà, Badalona o Figueras. Al tiempo continuarán vigentes las restricciones actualmente establecidas por los municipios de Lleida, Alcarràs, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre.

En su instrucción establece que corresponde a los ayuntamientos incluidos en el ámbito territorial y en la Administración de la Generalitat las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas en esta Resolución; alertando de que su incumplimiento “será objeto de régimen sancionador”.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar