prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Desplegados medios aéreos y terrestres para apoyar en la extinción de cinco incendios en Galicia

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha desplegado Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y medios aéreos para apoyar a la Comunidad Autónoma de Galicia.

España 25 de julio de 2020 Redacción Redacción
Extinción de cinco incendios en Galicia

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha desplegado Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y medios aéreos para apoyar a la Comunidad Autónoma de Galicia en las tareas de extinción de cinco incendios forestales declarados en la provincia de Ourense, en las localidades de Viana de Bolo, Monterrei, Verín y Allariz.

Para apoyar la extinción del incendio declarado en Viana de Bolo (Ourense), el departamento ministerial ha desplazado una Brigada de Especialistas en Extinción (BRIF) con sus 2 helicópteros de transporte y descarga de 1.200 litros de capacidad desde la base de Laza, dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad, procedentes de las bases de Labacolla (A Coruña) y Matacán (Salamanca), y dos aviones anfibios Fire Boss de 3.100 litros de capacidad que se desplazaron desde la base de Rosino (Zamora).

Asimismo ha movilizado a la zona para los trabajos de extinción un helicóptero bombardero Kamov, con una capacidad de 4.500 litros, que voló desde Ibias (Asturias), un avión de coordinación y observación (ACO), utilizado en tareas de vigilancia, transmisión de imágenes y observación del incendio, que viajó desde el aeropuerto de León; un avión de carga en tierra con una capacidad de 4.500 litros proveniente de la base de Xinzo de Limia (Ourense) y una unidad móvil de análisis y planificación (UMAP) de la base de Ourense.

Por su parte, hasta Monterrei, donde se declararon dos focos, se han movilizado una BRIF helitransportadas por dos helicópteros con capacidad para 1.200 litros, asignadas a la base de Laza (Ourense); tres aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad, procedentes de las bases de Labacolla y Matacán; dos aviones anfibios de 3.100 litros de carga adscritos a la base de Rosino, y un avión de coordinación y observación, que viajó desde el aeropuerto de León; junto a otros dos aviones de carga en tierra con una capacidad de 4.500 litros de la base de Xinzo de Limia.

También en Ourense, en Allariz, Miteco ha apoyado las labores de extinción con dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad y un avión de carga en tierra de 4.500 litros de capacidad.

Hasta un quinto foco de la provincia, en Verín, de ha trasladado un avión de carga en tierra con capacidad de 4.500 litros procedente de la base de Xinzo de Lima.

Por último, el Miteco prestó ayuda a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en las tareas de control del incendio declarado en Villatoro (Ávila), hasta donde ayer se desplazó, para colaborar desde tierra, una BRIF de la base de Puerto El Pico, que trabaja con 2 helicópteros de transporte y descarga de agua.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias