Sánchez comparecerá en el Congreso para explicar los últimos acuerdos con el Consejo Europeo

España 21 de julio de 2020 Por Redacción
Consejo Europeo
Consejo Europeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados para informar de las últimas reuniones del Consejo Europeo, entre ellas la última, en la que se ha aprobado el plan de ayudas a los países afectados por la pandemia de Covid-19.

La petición de comparecencia del presidente ya se ha cursado para informar del Consejo Europeo extraordinario del 23 de abril, y de los ordinarios del 19 de junio y de los días 17, 18, 19 y 20 de este mes de julio.

El más importante ha sido el que comenzó el pasado viernes y ha concluido esta madrugada con el acuerdo de los Veintisiete sobre el fondo de recuperación europeo, que asciende a 750.000 millones de euros -de los que España recibirá 140.000 millones-, y sobre el presupuesto plurianual para el periodo 2021-2027, de 1,074 billones.

Dado que ha concluido el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de los Diputados, el Gobierno solicita la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno con la inclusión en el orden del día de la petición de comparecencia del presidente.

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar