Sanidad registra 628 nuevos contagios y 228 hospitalizados en una semana

El Ministerio de Sanidad ha registrado 628 nuevos contagios de coronavirus y, por primera vez desde hace mes y medio, las hospitalizaciones superan las 200 en una semana.

Actualidad - España 17/07/2020 Redacción Redacción
Personas con mascrilla. Imagen freepik
Personas con mascrilla. Imagen freepik

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La tasa de transmisión del virus también se ha disparado y prácticamente ya hay dos contagios por cada diez mil españoles en las últimas dos semanas.

El parte diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) notifica 628 nuevas infecciones, aunque este número es provisional por los retrasos en algunas comunidades autónomas. En la última semana hay una media de 814 nuevos contagios por día.

Y es que en los últimos siete días se han contabilizado 5.695 nuevas infecciones, en su mayoría procedentes de Cataluña (2.880) y Aragón (1.004) dados los importantes brotes detectados en Huesca, Zaragoza y Lleida.

La tasa de transmisión del virus en España, que se calcula con el número de contagios por cien mil habitantes en los últimos 14 días, es de 19,64. En Aragón esta tasa es de 98,31, mientras que en Cataluña se sitúa en 63,01.

Otras regiones donde también se ha disparado la transmisión del virus son Navarra (35,31), Extremadura (18,36) y País Vasco (16,12).

Asimismo, la situación en los hospitales españoles está comenzando a empeorar. En la última semana han ingresado 228 pacientes con coronavirus. No se superaban los 200 ingresos semanales desde el 3 de junio. La mayoría de hospitalizados son en Aragón (45), Madrid (43) y Cataluña (33).
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados