El movimiento Cermi apela al protagonismo de las personas, como eje de una campaña pública por una Europa más social

España 14 de julio de 2020 Por Redacción
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) apela y convoca al protagonismo de las personas como eje y mensaje central de un campaña pública por una Europa con un rostro auténticamente social.
personas con discapacidad, inclusión, Imagen Pixabay

Con el lema 'La Europa de las Personas: Una esperanza compartida', el Cermi, con el apoyo de la Secretaría de Estado de la Unión Europea, "desea hablar alto y claro de Europa con todos los grupos de interés de las personas con discapacidad y sus familias, en términos de inclusión, bienestar y derechos, en el que las personas se sientan constructoras del continente".

A través de seminarios virtuales, debates, mesas redondas, mensajes en redes sociales, la campaña del Cermi pretende "generar conocimiento valioso y promover toma de conciencia generalizada sobre la necesidad de una Europa genuinamente social, y más en estos tiempos de devastación ocasionada por la pandemia del coronavirus."

"Europa", concluye el Cermi en un comunicado, "puede y debe ser un espacio de encuentro, abierto e inclusivo, en el que los casi 100 millones de personas con discapacidad del continente -4 millones en España- no se sientan ajenas y apartadas, sino co-creadoras de condiciones para el bienestar colectivo y responsables de su consecución".
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar