'The Economist' ve posible que Sánchez renuncie a revertir la reforma laboral y la subida de impuestos

España 11 de julio de 2020 Por Redacción
El semanario británico 'The Economist' considera que el Gobierno de Pedro Sánchez puede acabar incumpliendo sus promesas de revertir la reforma laboral y de subir los impuestos a las clases altas, como consecuencia de la dura situación económica generada por la crisis del Covid-19, que según su punto de vista obliga al Ejecutivo a desplazarse a posiciones más cercanas al centro político.
sanchez desescalada
sanchez desescalada

En un artículo publicado esta semana con el titular ‘La dura realidad económica empuja al Gobierno de España hacia el centro’, 'The Economist' ironiza sobre si el anuncio del Gobierno de que puede modular alguna de sus posiciones puede encubrir finalmente una renuncia a estas dos promesas.

A este respecto, el artículo indica que la principal preocupación del Gobierno es cómo revivir la economía, pese a que se estén produciendo algunos rebrotes del virus de cierta importancia que han obligado al confinamiento de unas 270.000 personas.

Para el semanario, “la buena noticia es que ha comenzado una recuperación”, aunque advierte de que “es desigual ya que, aunque mejora el empleo y el consumo, gran parte de la contribución del 12,3% de la industria turística al PIB se perderá este año y se han producido crisis industriales como la de Nissan o Airbus".

De hecho, el artículo ve muy probable que algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno para amortiguar el impacto de la pandemia, como la flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y algunas iniciativas de apoyo a los autónomos se extiendan hasta final de año.

Por otro lado, señala que el Ejecutivo tiene “grandes esperanzas” en el fondo de reconstrucción europeo del que podría obtener hasta 140.000 millones de euros. Para 'The Economist', aunque dicha cantidad no servirá para cubrir el “agujero” del déficit público, podría ayudar a aumentar la productividad a través de inversiones en tecnología verde y formación de trabajadores.

SÁNCHEZ AL ALZA

En cuanto a la fortaleza de Sánchez, señala que, a pesar de algunos errores en el manejo de la epidemia, su posición es más fuerte ahora que antes ya que, según un estudio de Metroscopia, su índice de aprobación ha vuelto al 50%, frente al 37% a principios de abril.

“Su próxima prueba es lograr que el Parlamento apruebe un presupuesto”, apunta el semanario, que recuerda que es algo que no ha podido hacer desde que llegó al poder mediante una moción de censura en 2018.

“La coalición ha dicho que 'modulará' su programa debido a las nuevas y duras circunstancias y el presupuesto revelará si la modulación es una palabra elegante para dar marcha atrás”, concluye el artículo.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar