Transición Ecológica despliega seis medios aéreos por el incendio de Quesada

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha desplegado, por el momento, un dispositivo de seis medios aéreos para apoyar a Andalucía en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio de Quesada (Jaén).

Sociedad - Sucesos 09/07/2020 Redacción Redacción
Incendio de Quesada. Jaen. Infoca

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En concreto, se han desplazado a la zona tres aviones Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Málaga y Torrejón (Madrid), y tres helicópteros Kamov con capacidad para 4.500 litros, provenientes de las bases de La Almoraima (Cádiz), Huelma (Jaén) y Caravaca (Murcia), según informó este jueves el departamento dirigido por Teresa Ribera, que asume por primera vez este verano las competencias del Gobierno en materia de apoyo a las comunidades autónomas para apagar fuegos.

Asimismo, el operativo se ha reforzado con una Unidad de Análisis y Planificación, dotada con sistemas de meteorología, comunicaciones, captación y transmisión claves para la toma de decisiones para la extinción del incendio. Esta unidad móvil está asignada a la base de Sevilla.

Por otro, y desde la base de Albacete, se ha dispuesto de una aeronave pilotada por control remoto, que ha realizado un seguimiento nocturno de la evolución del incendio forestal.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados