Sanidad registra 257 nuevos contagios y cuatro muertes en 24 horas

España 08 de julio de 2020 Por Redacción
El Ministerio de Sanidad ha registrado 257 nuevos contagios y cuatro fallecidos por coronavirus en 24 horas, de modo que los casos se elevan a 252.513 y ya se han producido 28.396 muertes desde que comenzó la pandemia.
fernando simon
fernando simon

La transmisión del virus ha bajado ligeramente en España y la tasa de incidencia, que se calcula con el número de contagios por cien mil habitantes en las últimas dos semanas, se sitúa en 9,89, algo más de una décima menos que ayer, según el informe diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que dirige el doctor Fernando Simón.

La región con más transmisión sigue siendo Aragón con una tasa de 35,93, seguida de Cataluña (25,68) y Castilla-La Mancha (12). Asturias, que llevaba semanas sin contagios, ha detectado un caso y, por tanto, vuelve a tener transmisión, aunque mínima (tasa de 0,1).

 De los 2.347 contagios que se han detectado en España en los últimos siete días, 1.147 corresponden únicamente a Cataluña que es, a día de hoy, la comunidad autónoma con más infecciones. Le sigue Madrid con 273 contagios en la última semana. En este mismo tiempo han fallecido nueve personas por coronavirus, cuatro de ellas en Madrid.

Asimismo, en los últimos siete días han ingresado 137 pacientes con Covid-19 en los hospitales españoles. El grueso de hospitalizaciones se concentra en Madrid (39) y Castilla-La Mancha (24).

 La Comunidad de Madrid reporta 35 nuevos contagios entre ayer y hoy, por lo que ya son 72.409 los casos en esta comunidad autónoma. En la última semana han muerto cuatro personas en esta región que elevan a 8.441 el total de víctimas mortales del coronavirus.

Galicia, región en la que se han identificado rebrotes, también reporta 35 nuevos contagios que elevan a 9.371 el total de infecciones desde que comenzó la pandemia. En esta comunidad hay 619 fallecidos por Covid-19, ninguno reciente.

Cataluña, por su parte, ha identificado 52 nuevas infecciones en las últimas 24 horas que elevan a 63.042 el total de contagios acumulados. No ha reportado ningún fallecimiento en la última semana y tiene un total de 5.675 muertes.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar