UGT anuncia movilizaciones tras los despidos anunciados en Airbus

UGT prepara un calendario de movilizaciones para impedir la destrucción de empleo en el sector aeroespacial español y exigir que el Gobierno se "implique" en parar medidas como los despidos anunciados en Airbus.

Política - Sindicatos 01/07/2020 Redacción Redacción
UGT movilizaciones

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El sindicato señala en un comunicado que es necesario acometer con urgencia un paquete de medidas por parte del Gobierno que salvaguarde de esta crisis a las aerolíneas y a toda la cadena de valor española que da trabajo a casi 100.000 personas.

UGT demanda un incremento de las inversiones en materia de defensa aeroespacial en los Presupuestos Generales del Estado, en la línea de la nueva política europea de defensa de la Unión, que influyan en la negociación de un Plan Industrial y en alcanzar acuerdos ya suscritos con anterioridad por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con sindicatos, Airbus y patronales.

La organización que dirige Pepe Álvarez también demanda a la Unión Europea políticas económicas conjuntas dirigidas al sector aeroespacial.

Sobre Airbus, UGT dice que no se puede permitir que la compañía "intente aprovechar la crisis originada por la pandemia a nivel global para aplicar ajustes que tenían programados con anterioridad a ella". Por eso, propondrá al resto de organizaciones sindicales el inicio inminente de movilizaciones que frenen los despidos anunciados.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados