El racismo no es un hecho puntual, es algo que vivimos continuamente

Opinión 20 de junio de 2020 Por Mar Cagigal - Pressenza
Lisa Okpala Poprawa es portavoz de la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE). Agradecidos por la ola de solidaridad, entienden que es necesario un cambio más profundo y piden que se dé voz a las personas que sufren racismo
Lisa-Okpala-Poprawa

Lisa Okpala Poprawa es portavoz de la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE). En Esta entrevista, Lisa desgrana la visión de la comunidad negra sobre los hechos desencadenados después del asesinato de George Floyd (EEUU), destacando que éste no es un hecho puntual, sino que es uno más entre otros muchos que derivan del racismo endémico que sufre el mundo.

Agradecidos por la ola de solidaridad, entienden que es necesario un cambio más profundo y piden que se dé voz a las personas que sufren racismo y que se cuente con la comunidad negra también a nivel de representación social, política e institucional.

Nota tomada de Pressenza

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar