La Justicia belga aplaza la decisión sobre la euroorden de Puigdemont al 16 de diciembre

Justicia 29 de octubre de 2019 Por
La decisión adoptada podrá ser recurrida por cualquiera de las partes y el proceso para dar respuesta a la tercera orden de detención y entrega europea
puigdemont
puigdemont

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El Tribunal de primera instancia de Bélgica que debe decidir sobre la euroorden emitida por España contra el expresidente catalán Carles Puigdemont ha dispuesto aplazar su resolución hasta el 16 de diciembre.

Entonces fallará sobre si entrega a España al acusado por los delitos de sedición y malversación o bien acepta la alegación de la defensa del político catalán que sostiene que este goza de inmunidad al haber sido elegido eurodiputado en las elecciones del pasado 26 de mayo.

En cualquier caso, la decisión adoptada podrá ser recurrida por cualquiera de las partes y el proceso para dar respuesta a la tercera orden de detención y entrega europea que pesa sobre Puigdemont se alargará aún varias semanas más.

Te puede interesar