El director lamenta la ausencia de Sabina en su documental por "su fatídico accidente"

Alberto del Pozo, director de la serie documental "Pongamos que hablo de Sabina", considera que la ausencia del músico en la historia se debió al "fatídico accidente que tuvo a principios de 2020".

Cultura - Televisión 25/05/2020 Agencia Telam
sabina

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Alberto del Pozo, director de la serie documental "Pongamos que hablo de Sabina", disponible desde hoy en la plataforma española ATRESplayer Premium, considera que la ausencia del músico en la historia se debió al "fatídico accidente que tuvo a principios de 2020".

"Joaquín Sabina fue el primer invitado a participar en este documental. Lamentablemente, su gira por Latinoamérica, sus compromisos en España y su fatídico accidente a principios de 2020 le impidieron participar y eso hizo que tuviéramos que ser más originales a la hora de crear la narrativa del documental", asegura Del Pozo a Télam.

Pese al contratiempo, el director arriesga que "el resultado es incluso más interesante, porque buceamos en el recuerdo y las anécdotas de gente cercana a Sabina que, en algunos casos, es la primera vez que hablan para una cámara de televisión. Es el caso, por ejemplo, de Cristina Zubillaga, la protagonista de '19 días y 500 noches'".

Y feliz por el resultado alcanzado, asegura que "me encantaría compartir con Joaquín la experiencia del primer visionado, ver sus reacciones, conocer sus opiniones y sus matizaciones… estoy seguro de que se va a reír, se va a sorprender y se va a emocionar".

Del Pozo había dirigido anteriormente un capítulo del programa "El Legado" dedicado a Sabina que puede verse por YouTube y que considera "la primera pieza para esta serie documental".

"Ese programa de televisión emitido en la tierra natal de Joaquín, Andalucía -afirma- me sirvió para conocer mejor a la persona que hay tras el artista. El programa tuvo una acogida en términos de audiencia muy buena, y ahí comprobamos lo que todos intuíamos, que Sabina es un artista intergeneracional".

A modo de balance en torno al personaje y su impacto, Del Pozo subraya que el cantautor "gusta a seguidores de toda la vida, pero también atrae la atención de un público joven y socialmente comprometido. En ese sentido, creo que Joaquín, a día de hoy, sigue siendo moderno". Alberto del Pozo, director de la serie documental "Pongamos que hablo de Sabina", disponible desde hoy en la plataforma española ATRESplayer Premium, considera que la ausencia del músico en la historia se debió al "fatídico accidente que tuvo a principios de 2020".

"Joaquín Sabina fue el primer invitado a participar en este documental. Lamentablemente, su gira por Latinoamérica, sus compromisos en España y su fatídico accidente a principios de 2020 le impidieron participar y eso hizo que tuviéramos que ser más originales a la hora de crear la narrativa del documental", asegura Del Pozo a Télam.

Pese al contratiempo, el director arriesga que "el resultado es incluso más interesante, porque buceamos en el recuerdo y las anécdotas de gente cercana a Sabina que, en algunos casos, es la primera vez que hablan para una cámara de televisión. Es el caso, por ejemplo, de Cristina Zubillaga, la protagonista de '19 días y 500 noches'".

Y feliz por el resultado alcanzado, asegura que "me encantaría compartir con Joaquín la experiencia del primer visionado, ver sus reacciones, conocer sus opiniones y sus matizaciones… estoy seguro de que se va a reír, se va a sorprender y se va a emocionar".

Del Pozo había dirigido anteriormente un capítulo del programa "El Legado" dedicado a Sabina que puede verse por YouTube y que considera "la primera pieza para esta serie documental".

"Ese programa de televisión emitido en la tierra natal de Joaquín, Andalucía -afirma- me sirvió para conocer mejor a la persona que hay tras el artista. El programa tuvo una acogida en términos de audiencia muy buena, y ahí comprobamos lo que todos intuíamos, que Sabina es un artista intergeneracional".

A modo de balance en torno al personaje y su impacto, Del Pozo subraya que el cantautor "gusta a seguidores de toda la vida, pero también atrae la atención de un público joven y socialmente comprometido. En ese sentido, creo que Joaquín, a día de hoy, sigue siendo moderno".

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