El programa de La 2 'Versión española' recuerda este domingo el 23-F

El filme es una reconstrucción documentada de la “intentona golpista del 23 de febrero de 1981”. “La película narra lo ocurrido dentro del Congreso de los Diputados durante las 18 horas que duró el secuestro

Cultura - Televisión 22/02/2020 Redacción Redacción
23-F-Antonio_Tejero-Golpes_de_estado-Espana-Cultura_378224212_115359299_1706x960

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El programa de La 2 'Versión española' recordará este domingo el 23-F a través de la emisión de '23-F: la película', una cinta del cineasta salmantino Chema de la Peña que narra “detalladamente” el fallido golpe de Estado de 1981.
'Versión española' emitirá la cinta protagonizada por Paco Tous, Juan Diego y Fernando Cayo, entre otros, para abordar un “interesante coloquio” sobre las claves de ese día con el periodista Iñaki Gabilondo, testigo de excepción de aquellos hechos como director de informativos de TVE y el politólogo Pablo Simón, según informa RTVE en un comunicado.

El filme es una reconstrucción documentada de la “intentona golpista del 23 de febrero de 1981”. “La película narra lo ocurrido dentro del Congreso de los Diputados durante las 18 horas que duró el secuestro y también todo lo sucedido en los principales despachos del país, especialmente en el Palacio de la Zarzuela”, recoge la cadena en un comunicado.

El director Chema de la Peña aúna “rigor histórico” y un ritmo “trepidante” para dar forma a una película “que invita al espectador a repasar el camino andado desde aquella fecha hasta hoy”.

 
(SERVIMEDIA)
22 FEB 2020
ARS/mjg/

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados