Servicios Funerarios permitirá velatorios con un máximo de 10 personas por sala en los tanatorios de M30 y Sur

La empresa funeraria de Madrid permitirá desde este domingo a los madrileños que sufran la pérdida de un ser querido solicitar que éstos puedan ser velados desde las 0.00 horas de mañana en los tanatorios municipales de M30 y Sur con un máximo de 10 personas por sala.

Actualidad - Autonomías 17/05/2020 Redacción Redacción
cuarentena
cuarentena

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Servicios Funerarios de Madrid emitió un comunicado en el que informó de que ha adaptado todos sus protocolos de higiene y seguridad para proporcionar la “máxima garantía y seguridad” a las familias que despidan a sus seres queridos y a los trabajadores de las instalaciones.

De este modo, limitará el aforo a las salas a un máximo de 10 personas, entregará a las familias material de protección, como guantes y mascarillas, instalará mamparas de separación, distribuirá vinilos en el suelo para marcar la distancia de seguridad, ubicará dispensadores de gel en zonas comunes y de acceso al tanatorio, procederá a la desinfección completa de zonas comunes y salas, velará por el mantenimiento de las distancias de seguridad y todas las normas para minimizar los riesgos de contagio y formará a su personal en protocolos de protección y seguridad.

A pesar de que Madrid continuará mañana en fase 0 del plan de desescalada, el Gobierno ha autorizado algunas salvedades, como los velatorios con un límite máximo de 15 personas por sala con un aforo de 10 en el interior de la mismas o la ampliación de las asistencia a un entierro o cremación a un máximo de 15 en celebraciones en el exterior.

Estas actuaciones se integran en el programa ‘Más allá del Compromiso’, a través del cual Servicios Funerarios de Madrid presta apoyo emocional gratuito con el Colegio Oficial de Psicológicos de Madrid o con profesionales de duelo de Madrid Salud o celebra ceremonias de despida a través de videoconferencia.

La empresa funeraria municipal agradeció la “comprensión y actitud responsable de las familias” y la “colaboración” de todos sus empleados antes estas “excepcionales circunstancias”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados