
China y EE.UU. acuerdan resolver sus principales controversias en negociaciones comerciales
Ezequiel Fernández Bellido
El Ministerio de Comercio de China informó este 25 de octubre de una importante conversación telefónica sostenida por el viceprimer ministro del país, Liu He, con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, y el representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer.
En el marco de sa llamada, en la que también participó el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, acordaron resolver las principales diferencias de ambos lados con respecto a un acuerdo comercial entre Pekín y Washington.
"Ambas partes acordaron resolver adecuadamente sus preocupaciones claves y confirmaron que las negociaciones técnicas sobre una serie de textos están básicamente concluidas", reza un comunicado del citado ministerio, publicado este sábado.
El pasado 11 de octubre, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que ambas partes habían alcanzado la primera fase de un acuerdo comercial cuya segunda fase arrancaría "casi de inmediato" una vez que se firmen los primeros documentos. La primera etapa de estas negociaciones cubre áreas como propiedad intelectual, servicios financieros y productos agrícolas, entre otras.
Tomado de RT Noticias









La crisis de los microchips recorta un tercio de la producción de vehículos en España

Bankinter dispara su beneficio a 1.250 millones gracias a los 895,7 millones de plusvalías por Línea Directa

Belarra confirma que la prestación por hijo se queda fuera del acuerdo presupuestario con el PSOE

El Consorcio de seguros abona las primeras indemnizaciones a los afectados de La Palma










