prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El Ayuntamiento de Madrid no abrirá los grandes parques durante el Puente de San Isidro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó este jueves que los grandes parques de la capital permanecerán cerrados durante el Puente de San Isidro.

Autonomías 14 de mayo de 2020 Redacción Redacción
vehículos-madrid-IP
vehículos-madrid-IP

Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde compareció junto con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la portavoz y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

El alcalde justificó dicha decisión por la falta de capacidad de “control y vigilancia” de estos espacios. Por ello, “mientras no tengamos la seguridad necesaria, lo prudente es seguir con esta decisión”, remarcó.

Por su parte, la vicealcaldesa señaló que cuando sea necesario tomarán la decisión que corresponde, pero recalcó que la apertura de las fases “no está vinculado a las fases”, porque “podríamos haber abierto los parques grandes en la fase 0”.

De este modo, entre los grandes parques que permanecerán cerrados durante este puente están la Casa de Campo, Retiro, Fuente del Berro, Juan Carlos I, Quinta de los Molinos o Madrid Río.

Cabe recordar que el Consistorio madrileño abrió los pequeños parques de distrito y zonas verdes de los 21 distritos de la capital el pasado viernes porque “sirven de desahogo a los vecinos”.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados