MANIFIESTO: Salvar lo Público, lo que es de todos y para todos

Salva Lo Público es un manifiesto surgido de un grupo de artistas durante esta pandemia de la COVID-19, es una iniciativa que convoca a todos los artistas plásticos y visuales para unirse en el empeño de salvar lo público, lo que es de todos y para todos.

Videos 01/05/2020

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.



Salva lo público, es un espacio independiente, libre, abierto y solidario para la creación y difusión de imágenes de apoyo a la sanidad pública, la educación, la investigación y a todos los bienes sociales que no debemos permitir que se destruyan. Es también un espacio para compartir una reflexión libre y abierta sobre la relación de la cultura, la creación artística y lo público.

Salva lo Público pretende sensibilizar a la opinión pública, a través del impacto de las creaciones artísticas, de la necesidad de salvar lo público como única garantía frente a nuevas pandemias y frente al riesgo de desmantelamiento de los bienes comunes.

MANIFIESTO: Salvar lo Público, lo que es de todos y para todos.
Si existe una lección primordial de esta peste que estamos padeciendo y que tanto nos daña hoy y nos dañará en el futuro inmediato, es que salvar lo Público, lo que es de todos y para todos, como la sanidad o la educación, es una empresa en la que nadie con un mínimo de conciencia social y humana puede regatear su esfuerzo. Y más cuando las políticas dominantes, en casi todo el planeta, están orientadas a debilitarlo, destruirlo y sobre sus ruinas hacer negocio y engrosar sus beneficios.

Nosotros, artistas plásticos y visuales de todo pelaje y condición: dibujantes, pintores, fotógrafos, diseñadores, escultores, grabadores, creadores audiovisuales… tenemos que arrimar el hombro en esta lucha por salvar lo público con nuestros mejores recursos: nuestro talento y nuestro trabajo.

Este espacio, libre y abierto para todos, quiere ser una pequeña barricada en esta lucha y quiere ser también un espacio de solidaridad con todos aquellos que hoy forman en la primera línea de la defensa de lo Público. Lo haremos con nuestras humildes armas, lápices, pinceles, colores, tintas, buriles, cámaras… y estamos seguros de que ganaremos la batalla.

Únete a Salva Lo Público

 

 

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados