El jefe de la OMC advierte de "una bajada muy fuerte en el comercio" debido al coronavirus

El alto cargo pidió esfuerzos coordinados para aumentar la respuesta colectiva para combatir la recesión.

Economía 25/03/2020 Redacción Redacción
comercio
Imagen ilustrativa Craig Ruttle / AP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El jefe de la Organización Mundial de Comercio ha informado que sus economistas ven "una bajada muy fuerte en el comercio" debido al coronavirus. Roberto Azevedo ha indicado que espera obtener los pronósticos oficiales de la situación en las próximas semanas.

Según Azevedo, hay "pasos importantes" que se pueden dar para limitar el daño económico de la pandemia y sentar las bases para una recuperación a largo plazo.

Azevedo ha advertido de que, de acuerdo con las proyecciones, la recesión económica y las pérdidas de empleos causadas por la pandemia actual serían peores que la crisis financiera mundial de 2008.

El alto cargo ha calificado de positivas las medidas fiscales y monetarias tomadas por varios gobiernos en respuesta a la situación actual. Además, pidió esfuerzos coordinados para aumentar la respuesta colectiva para combatir la recesión.

"Esta pandemia inevitablemente tendrá un enorme impacto en la economía (...) Los esfuerzos coordinados aumentarán nuestro poder colectivo de lucha contra la recesión", dijo el director general de la OMC.

Según los últimos datos de la Universidad John Hopkins, el número de infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha alcanzado los 454.398, mientras que 20.555 personas han fallecido en todo el planeta.

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados