prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Últimas noticias

España en estado de alerta

El número de contagios en España se ha elevado a 7.753. Entre tanto, 517 personas han sido dadas de alta y 382 se encuentran en cuidados intensivos

España 15 de marzo de 2020 Redacción Redacción
cuarentena3
Fotografías de Carlos Arthur en Torremolinos

El número de casos confirmados del coronavirus en España ha aumentado en 2.000 en las últimas 24 horas, elevando el total a 7.753, según ha informado este domingo el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El número de víctimas mortales del nuevo virus ascendió a 288.

Entre tanto, 517 personas han sido dadas de alta y 382 se encuentran en cuidados intensivos. Las unidades territoriales más afectadas siguen siendo Madrid (3.544 casos detectados), Cataluña (715) y el País Vasco (630).

España es el segundo país más afectado por el brote del nuevo coronavirus en Europa después de Italia. 

Este sábado entró en vigor a escala nacional el estado de alarma anunciado el viernes por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. España también limitó la circulación de personas y suspendió eventos públicos. Previamente, en el país se cerraron todos los centros educativos de todos los niveles, desde guarderías hasta universidades.

Mientras tanto, en la Red han aparecido imágenes del homenaje que los habitantes de Madrid les han rendido a los trabajadores de la salud. En la capital española multitud de personas han salido a sus balcones aplaudiendo en señal de agradecimiento por los esfuerzos del personal sanitario en la lucha contra el covid-19.

Tomado de RT Noticias

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

loco gatti

El "Loco" Gatti mejora del coronavirus

Agencia Telam
Deporte 03 de abril de 2020

Así lo informó su hijo, Lucas Gatti, quien añadió: "Mi padre continúa estable y respondiendo bien al tratamiento. El correr de los días nos hace ser optimistas". El ex arquero de Boca se encuentra internado en una clínica de Madrid

Lo más visto

Boletín de noticias