Oriol Junqueras sale de prisión para impartir clases en la universidad

El líder independentista fue condenado a 13 años de prisión por un delito de sedición a raíz del referéndum unilateral celebrado en octubre de 2017.

Actualidad - Justicia 03/03/2020 Redacción Redacción
oriol junqueras
Oriol Junqueras a su salida de prisión. Twitter / @junqueras

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras, condenado a 13 años por un delito de sedición, ha salido este martes de la prisión de Lledoners, en la provincia de Barcelona, con un permiso que le autoriza a impartir clases tres veces por semana en la universidad.

El también presidente de la formación Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) es doctor en Historia del Pensamiento Económico y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea. En aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite flexibilizar el régimen de prisión, podrá salir tres veces por semana durante seis horas para acudir a la Universidad de Vic, tras aceptar este centro su propuesta para impartir clases en el campus de Manresa.

"Enseñar y aprender. Siempre. Gracias a todos por el apoyo", ha escrito Junqueras en su cuenta de Twitter. 

En este sentido, el artículo 100.2 del régimen penitenciario también se ha aplicado a otros líderes independentistas actualmente en prisión, como al exconsejero Quim Form, la exconsejera Dolors Bassa, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y exdiputado, Jordi Sánchez, y la expresidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell.

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados