Calvo anuncia que el Gobierno llevará 92 leyes a Cortes este año

Estas normas, dijo Calvo, darán respuesta a los ejes en los que vertebró el presidente Pedro Sánchez su discurso de investidura y que consideran que son las reformas que debe abordar el país

Política 25/02/2020 Redacción Redacción
calvo
La vicepresidenta primera junto a Pedro Sánchez en el Congreso| Foto: Twitter Carmen Calvo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, anunció este martes que el Ejecutivo aprobará este año 2020 un total de 92 leyes para su remisión a las Cortes, la mitad antes de agosto y el resto antes de que concluya el año.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Calvo destacó que el Ejecutivo adoptó este martes “una gran decisión de planificación, transparencia y ordenación de toda nuestra organización política” con la aprobación del calendario legislativo que llevará a cabo este ejercicio.

Estas normas, dijo Calvo, darán respuesta a los ejes en los que vertebró el presidente Pedro Sánchez su discurso de investidura y que consideran que son las reformas que debe abordar el país en esta “legislatura estable” que vaticinan de cuatro años.

Por ello, destacó que el Gobierno está “delante de una oportunidad importante en una legislatura que no vamos a desaprovechar” y de ahí el impulso a las normas, muchas ya conocidas, como la ley de educación, la de cambio climático, la de lucha contra el fraude fiscal y otras “cuestiones pendientes, reformas y transformaciones absolutamente necesarias”.

La 'número dos' del Ejecutivo indicó que “muchas” de estas normas, ya sean leyes orgánicas o las ordinarias, son conocidas porque son las que decayeron en la pasada legislatura o son las que figuran en los programas electorales de PSOE y Unidas Podemos y, especialmente, en el acuerdo de coalición.

Así las cosas, confirmó que la reforma del Código Penal irá este año porque el Ministerio de Justicia ya está trabajando en ella, pero no concretó si antes o después del mes de agosto.

No obstante, Calvo aclaró que este calendario “no es óbice” para que, si el Ejecutivo estima que es necesario, use también la “legislación de urgencia”.

Junto a este calendario, el Gobierno aprobó el total de comisiones delegadas en las que subdivide el trabajo gubernativo. Según apuntó Calvo, habrá una comisión por cada una de las vicepresidencias además de la comisión de Seguridad Nacional.

Según la vicepresidenta, la aprobación de estas comisiones es “otra forma de trasladar planificación y garantía de ser eficaces en el trabajo cotidiano”.
(SERVIMEDIA)
25 FEB 2020
MML/mjg/

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados