Los libros que más venden están respaldados por la inteligencia comercial

El nuevo libro de 50 sombras de Grey y demás obras en inglés son el mejor modo para aprender la lengua, del mismo modo que para perfeccionar las empresas se cuenta con los cursos Qlix en los que se dan herramientas de inteligencia comercial.

Cultura - Libros 02/05/2018 Redacción Redacción
leer libros

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Todos conocen el título de este libro: 50 sombras de Grey, no en vano ha sido uno de los libros más vendidos en los últimos tiempos así como una adaptación cinematográfica de gran éxito, todo un revulsivo en este principio de siglo en el que se habla sin tabúes sobre las relaciones sexuales, sin embargo el nuevo libro de 50 sombras de Grey que está narrado bajo el punto de vista del protagonista masculino, no ha tenido tanta aceptación, al menos por parte de la crítica que se ha mostrado implacable al considerarlo muy flojo.

Pero los lectores tienen su propia opinión y la novela está en las listas de libros más vendidos, cómo en su día lo estuvieron El Alquimista de Paulo Coelho, el boom de novela juvenil Harry Potter o el Código Da Vinci de Dan Brown.  

Leer un best seller es un buen modo de reforzar el inglés

Sobretodo si se trata de una obra fácilmente deducible como los libros de 50 sombras de Grey. Los libros para leer en inglés más adecuados para adentrarse en la lengua de Shakespeare dependen del nivel de cada cual y si este es ya alto conviene leer a los autores clásicos ingleses en su lengua original, desde las novelas que recrean el ambiente victoriano en Inglaterra escritas por Jane Austen hasta las novelas policíacas de Agatha Christie. 

La literatura en lengua inglesa cuenta con escritores de gran relieve y se hace muy difícil mencionar a unos por encima de otros. De entre las obras más vendidas en inglés destacan el Gran Gatsby de Fitzgerald, Ulises de James Joyce u Oliver Twist de Dickens.

Libros clásicos o contemporáneos que se convierten en imprescindibles para aprender más sobre una lengua que a la mayor parte de los españoles les resulta difícil, puesto que no es de origen románico y se sustenta sobre convenciones muy distintas a las del idioma español.

¿Quieren sacar el mejor partido para su empresa con el Business Intelligence?

Ahí están los cursos qlik, unos cursos personalizados que dotan de herramientas para  llevar a cabo los desafíos comerciales de cada empresa y que se realizan tanto para poder obtener una certificación de estudios como para adquirir habilidades.

La inteligencia comercial no es otra cosa que el conjunto de estrategias que se usan para vender más a partir de los datos y la información. Quienes conocen como pocos este concepto y todas las herramientas que brinda son los profesionales expertos en Qlik que saben también que es muy importante estudiar el sector en el que se trabaja y estar al tanto de todas las novedades de la competencia. 

Estas y otras acciones se llevan a cabo a través de la tecnología, lo que hace que se minimicen tiempo y esfuerzos. Los datos de BI pueden contener todo tipo de información y estos se analizan optimizar los procesos de las empresas tanto internos como externos y sobretodo vender más y mejor.

Las nuevas tecnologías aplicadas al área comercial vienen brindando grandes soluciones y si hoy dia ya nadie puede sustraerse de llevar a cabo un buen marketing digital y un buen posicionamiento seo para la web de su empresa, y tampoco ya nadie cuestiona la eficacia de contar con una aplicación personalizada, lo mejor está en el Business Intelligence con el que se accede a las entrañas de las empresas para determinar brechas si las hay, optimizar al máximo los recursos y hacer que la empresa prospere analizando todos los aspectos de esta.

La inteligencia comercial ha venido a sacudir con aires nuevos y asertividad todos los sectores del mercado y los casos de éxito de quienes la aplican son flagrantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados