La economía del bien común como medio

Economía 15/01/2020 Pressenza IPA
La economía del bien común como medio

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Pocos días después de Navidad, nuestro autor y colaborador Günter Grzega fue invitado a la emisora de radio Bayern 2. En una entrevista con la presentadora de BR Christine Bergmann, el ex presidente de la junta directiva del Sparda-Bank de Múnich presentó la idea de la economía del bien común y esbozó una economía que sirva a la sociedad y en la que sea posible una buena vida para todos. ¿Es eso factible? Sí, es posible, dice Günter Grzega. Y también explica cómo hacerlo.

Modificación de valores

Se trata de un cambio de valores y de transformación social. Valores como la dignidad humana y la responsabilidad ecológica deben traducirse en acciones económicas. Este tipo de economía de mercado ética se refleja en un balance para el bien común.

Balance de Bienestar Público

Mientras que los balances comerciales habituales sólo consideran las categorías de valor económico, el balance de interés público también incluye aspectos ecológicos, sociales y otros. Este método de valoración, que puede ser utilizado por empresas, instituciones, comunidades e individuos, muestra hasta qué punto se está sirviendo realmente al bien común.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados